Medicina Biológica, Reiki, Yoga y otras terapias para el bienestar


jueves, 15 de abril de 2010

Nómina de los cuarzos más conocidos, de Gemas y Cristales






CUARZO ROSA: Es uno de los más reconocidos, su función es calmante y su verdadera importancia se da en la meditación. Otorga paz y permite poco a poco alcanzar la relajación profunda. Abre el corazón a los sentimientos más puros del amor. Algún lugar de tu cuerpo, donde sientas que necesita su presencia y déjalo descansar en ese lugar.

CUARZO AZUL: Tiene la cualidad de permitir la expresión de la palabra, abriendo el chacra de la garganta y el cardiaco. Permite integrarnos al mundo a través de la palabra hablada, aumentando la autoestima y promoviendo nuestra presencia segura en la vida diaria.

CUARZO AHUMADO: Piedra opaca y tonos profundos, puede tener en su interior inclusiones de metales o minerales, como la turmalina negra, verde o rutilo. Es una piedra que ayuda a sacar del interno aquello que pugna por salir. Limpia las energías negativas, internas y externas. Ideal para el decaimiento.

CUARZO RUTILADO: Tiene en su interior agujas de rutilo. Ayuda al cuerpo a asimilar los nutrientes, fortifica el sistema inmunológico y previene el envejecimiento.CRISOPRASIO: Es del grupo de las piedras sedantes, por lo que se la usa en casos de neurosis, histeria o euforia excesiva. Su color verde, otorga la sedación y calma las emociones desbordadas.

AVENTURINA: De color verde, tiene inclusiones de mica en algunas ocasiones. Es especial para meditar y para calmar las desdichas sentimentales.

AMATISTA: De color violeta, es uno de los cristales más importantes para trabajar tanto las emociones, la mente y el espíritu. Calma dolores de cabeza, los pensamientos ansiosos y nos eleva espiritualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario